Noticias

Ingenieras e Ingenieros Artistas


Cerramos la semana de la capacitación con todo!!!

El viernes 11 de Noviembre cerramos la semana de la Capacitación con la muestra "Artistas e Ingenieros/as", organizada en conjunto con el área de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria. De la misma participaron los graduados Ing. Naval Diego Lopez, Ing. Eléctrico Claudio Baldrich, Ing. Sistemas Sergio Kaplan y las graduadas Ing. Industrial Maria Laura Inglese,
Ing. en Sistemas Cecilia Bietti, Ing. Eléctrica Gabriela Barcala y la Ing. en Sistemas Barbara Lautano.

La cita fue a las 19 hs puntual con el objetivo de realizar la inauguración de la muestra que se desplegó en el segundo piso de nuestra querida facultad, en Medrano N° 951, y asi comenzó el recorrido acompañado y contado por sus protagonistas!

La Ing. Maria Laura Inglese empezó el recorrido mostrando su colección de fotos que tiene como eje principal un viaje que realizó durante un año recorriendo nuestro país de Ushuaia a la Quiaca en bicicleta. Belleza y naturaleza lucen en sus fotografías y un cúmulo de recuerdos y sensaciones salen a la luz en las palabras de Maria Laura Inglese. 

Continua el recorrido con la Ing. Cecilia Bietti. Cecilia compartió sus conocimientos sobre los distintos estilos que pueden visualizarse en cada uno de sus cuadros, describiendo técnicas y principios a los presentes sobre su pasión, la pintura. Gracias Ceci por mostrarnos tu arte y por la interesante charla.

Seguimos juntos y atentos escuchando al Ing. Claudio Baldrich que comenzó contando sobre sus múltiples profesiones: músico, pintor, tatuador y por supuesto ingeniero. Claudio es un artista completo, la paleta de colores de sus pinturas atrapa y causa curiosidad entre los asistentes, que preguntan sobre su recorrido con la pintura, sobre sus murales y sobre su incursión en el 
arte digital. Claudio despliega sus saberes y describe la combinación entre el arte y su profesión como ingeniero, trazando puentes perfectamente alineados entre dos mundos, que a simple vista parecian ajenos.

Los libros del Dr. Sergio Kaplan, Negociar con el diablo y Negociar con sabiduría, ambos recomendados para la lectura e infaltables en la biblioteca de ingenieros e ingenieras que quieran para mejorar sus habilidades de negociación, estuvieron presentes en la muestra. Le agradecemos especialmente al Dr. Kaplan por el dictado del taller "Liderazgo 360", en el marco de la Semana de la Capacitación y por su colaboración continua.

La ingenieria Gabriela Barcalá tomó la palabra para deleitarnos con sus poesías perfectamente simétricas, dignas de una ingeniera. Gabriela se emociona al contar su incursión en la escritura, que por cierto fue en pandemia. La dedicación que demuestra Gabriela en cada uno de sus poemas, logran una atmósfera cálida, de complicidad compartida y de bellas palabras.

Llegó el turno de las pinturas al óleo de la mano de la Ing. Barbara Lautano, técnica compleja y de dedicación minuciosa, arte que requiere de mucha paciencia y conocimiento. Barbara cuenta que desde pequeña asiste a talleres de pintura, que le apasiona pintar y en esta ocasión, acompaña tres obras, de distintas temáticas, que enaltecen el pasillo del segundo piso de la facultad.

Para cerrar la muestra, el ing. Diego Lopez, hace honor a los asistentes contando sobre su obra, que conmueve desde la expresión, los rasgos, la mirada...Es una obra que sensibiliza. Diego compartió sus apreciaciones sobre esta obra imponente y movilizante para la audiencia, que acompañó muy atenta este cierre digno de la muestra artistica de las ingenieras e ingenieros de nuestra preciada casa de estudios.

Muchas gracias a los artistas por compartir su talento, las experiencias vividas, por este encuentro de colegas, que facilitó el fluir desde lo artistíco, desde lo personal, desde lo cercano.
El reloj marcaba las 23 hs cuando nos fuimos por el pasillo, contentos de compartir esta linda y emotiva jornada. 
Agradecimiento especial a los que hicieron posible que el pasillo del 2do piso de Medrano luzca tan bien cada obra. Gracias a Maria Victoria y a Daniela, del Área de Cultura de la Secretaria de Extensión Universitaria y a Maximiliano Correa por encargarse de todos los detalles.

                                                                                                                                                    Ing. Valeria Espindola 

 

Ultimas Ofertas Laborales

La Facultad gestiona y ejecuta una gran cantidad de proyectos con entidades públicas y privadas, en los cuales se requieren distintos perfiles para actividades full time o part time que son cubiertas con graduados de la casa.

  • Create 1 million digital nurses that enable better healthcare at lower cost is our vision.With intelligent automation we engage patients and free clinicians from routine clinicalwork. Insights from da...
  • Novo Space is a vibrant startup developing high-performance, radiation-tolerant computersto support the growing need for autonomous systems, machine learning in space and othercompute-intensive proces...
  • Estamos en búsqueda de un Analista Técnico para el área de Regulatoria. Es una buena oportunidad para profesionales recién recibidos que quieran obtener experiencia en el &...
  • Arquitecto de Datos (Azure - GCP - Cloudera). Te dejo algunas descripciones:Experiencia en: Pyspark, Python, Java, Bash Shell, Spark, SQL (Impala/Hive), Procesos ETL, Arquitecturas en la nube (Clouder...
  • Para incorporar a Importante Industria Metalmecánica radicada en José L. Suarez PBAExperiencia en:Crear y mantener actualizadas las especificaciones de productos o servicios.Revisar tant...